miércoles, 8 de abril de 2009

La playa [Sénex (psicopompo)]

Desde el lugar donde estamos el mar se ve muy bien. Percibo que está un poco bravo, las olas son grandes. También veo una nube oscura en el horizonte.

Estábamos conversando en una esquina. Los chicos hablaban sobre travestis y hasta de pagar por una teta enorme. De pronto yo me encuentro hablando con un hombre que dice ser el abogado con más audiencias en el país. Tiene algunos kilos de más, pelado y con cabellos blancos a los costados. Comentamos sobre el mar y algo más. No sé porqué se me ocurre preguntarle su apellido y me dice Cerdeñi.

Hacía pocos minutos que llegábamos al camping. Salimos a recorrer y reconocer el lugar supongo. No recuerdo con exactitud. Las calles eran como las playas y se veía algo de vegetación. Me sorprendo ante la respuesta del abogado y le digo que también soy Cerdeñi de apellido, y que mi padre es abogado también. Indaga un poco más y descubre que él y mi padre han trabajado juntos y me dice que su padre tiene un terreno allá, en mi ciudad de origen, aunque no es tan lindo allá, vuelve a decir.

A mi me gusta mi ciudad, está rodeada de cerros y sopla el viento con insistencia. Es verdad que no hay ríos ni arroyos le digo. Pero el sigue hablando de su padre y me dice que lo va a llamar por teléfono así hablo con él. Terminaba de decir eso y ya estaba alcanzándome el aparatito.

Hola, se escucha con interferencia. Hola... Fue una situación extraña. Caminaba por esa arena con un teléfono ajeno intentando tener una conversación con alguien que no conocía. Comencé a caminar como lo hace cualquiera cuando está al teléfono y me fui alejando del lugar. Le comento que recién llegamos y que de casualidad me encontré con su hijo. El parece muy contento de escucharme y de repente ya no me parece un extraño. Yo también lo conozco. Me pregunta en que calle estoy. Levanto mi cabeza buscando algún cartel indicador y veo escrito Tintigna.

Hola, hola. No puedo oirlo. Vuelvo a fijarme en los letreros de las calles para ubicarme y no alcanzo a ver nada. El teléfono ya no está en mis manos. Quiero volver pero estoy perdido.

1 comentario:

  1. Excelente! Debo decir que me faltó un poquito la respiración al final. Me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar