sábado, 4 de abril de 2009

m/s2


Metros sobre segundos al cuadrado

En noviembre del año pasado Juan Paniagua, el encargado del Mampere Hotel fue víctima de una extraña demanda. Un físico teórico inició acciones legales contra el inmueble ubicado en Inodoro Duchamp al 4000.

El incidente se inició cuando Paniagua comprobó el deplorable estado del baño que utilizó el turista uruguayo.

—Es que su baño no tiene ducha…naturalmente utilicé el bidet –argumentó el uruguayo. —Así, mire: mis dos pies sobre el artefacto, erguido y esperando que el agua baje. ¡Claro que tuve que enjabonarme en seco!

— ¡Pero acá está la mampara hombre! Mire, desde acá hasta allá y esta perilla que tiene el colorcito rojo es la caliente –se impacientó el conserje.

— ¿Mampara? –pensó para adentro el turista mientras escuchaba el chapoteo de la lluvia sobre el azulejo.

¿Cómo explicarle la distracción? Comentar su investigación sobre la gravedad normal resultaría muy complejo. Y confesar sus descubrimientos de la entalpía* del agua sería apresurado.

Juntó valor. Se dio vuelta hacia el baño y fingiendo un golpe con el marco de la puerta, le gritó encolerizado: — ¿No me ve que soy ciego? ¡Su hotel debería contemplar a los discapacitados visuales y…!

— ¿A si? –lo interrumpió desafiante Paniagua. Y probándole los reflejos le arrojó la pastilla de jabón.

El uruguayo no solo simulaba ser ciego. También había cerrado los ojos.

Parecía la escena de un crimen o de una película de Tarantino o de la Iglesia. El conserje en la ducha. El físico con la frente abierta apoyada sobre el bidet.

¡Lo voy a denunciar, lo voy a denunciar! ¡Contra daños y…y…contra prejuicios!

Hace días se supo que el Mampere no sancionó a Paniagua. El físico fue dado de alta y sin heridas de gravedad fue trasladado al Uruguay.






*Magnitud termodinámica de un cuerpo, igual a la suma de su energía interna más el producto de su volumen por la presión exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario